Nava, dispuesto a redefinir la relación PAN-Calderón
Señala el candidato a la dirigencia panista que está abierto a debatir sobre el proyecto del partido con los opositores a su postulación
De gira por el estado de México, detalló que en 20 días tiene presupuestado hablar con los 370 miembros que integran el Consejo Nacional, máximo órgano del partido, quien elegirá al próximo dirigente nacional.
Esto, a pesar de las voces de panistas destacados que ayer expresaron su intención de buscar revertir la candidatura de César Nava, por ser el candidato “oficial”.
Se dijo dispuesto a debatir sobre “el proyecto del PAN” con cualquiera de los liderazgos que se oponen a su candidatura, entre ellos, Manuel Espino, Ricardo García Cervantes, Santiago Creel, Javier Corral, Gerardo Pliego, además, de que estoy dispuesto a discutir y definir entre todos como debe ser la relación entre el partido y el gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, en la sede estatal de Acción Nacional, reveló que ya tuvo contacto con la mayoría de estos liderazgos del blanquiazul, pero declinó dar los nombre de con quienes se había puesto en contacto.
Nava Vázquez, acompañado del dirigente estatal Ulises Ramírez, llamó a la unidad, pues en el PAN, no dirimimos nuestras diferencias “a sombrerazos, ni con el robo de urnas en las contiernas internas, ni tampoco las dirimimos con la ley de la zanahoria y el garrote”.
Destacó que en el PAN “las dirimimos con apego a nuestras reglas, a las instituciones que nosotros mismos hemos dado. A pesar de que se perfila como el único candidato a ocupar el puesto que el pasado 6 de julio dejó Germán Martínez, espera que se registre alguien más, pero “de no registrarse nadie continuaré en la unidad. No aspiro, o no esperaré a que se dé una contienda de dos o más para construir la unidad”. Porque el reto “no me amilana, al contrario, me llena de orgullo”.