México
Napolitano y Holder confirman asistencia a funeral de Jaime Zapata
Funcionarios de la DHS reiteran colaboración del gobierno estadounidense con México para encontrar a responsables del ataque a los agentes
Según confirmó el portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Matt Chandler, la presencia de Napolitano en los funerales que se celebrarán en Brownsville, Texas han obligado a cancelar la gira que tenía prevista la máxima responsable de la seguridad nacional a Nueva Zelandia y Australia.
A los funerales también acudirá el Fiscal General del Estado, Eric Holder, quien se ha encargado de conformar un grupo de trabajo conjunto que está encabezado por el FBI para colaborar en el esclarecimiento del crimen perpetrado el martes de la semana pasada en un tramo de la carretera federal que cruza el estado mexicano de San Luis Potosí.
Las exequias por el agente Jaime Zapata, cuyos restos fueron entregados a su familia desde el pasado viernes, han incluido la organización de rosarios y la visita de familiares y colaboradores del agente que fue abatido cuando viajaba en compañía de su compañero, Victor Avila.
El agente Avila, también originario de Texas, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Houston y se recupera en compañía de su familia.
Al confirmar la asistencia de Napolitano a los funerales, funcionarios de DHS reiteraron la colaboración del gobierno de Estados Unidos con las autoridades mexicanas para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia: "Todos los recursos del gobierno de Estados Unidos están a disposición de las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones", señalaron.
Autoridades federales de México y agentes del FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer el atentado que se cobró la vida de Jaime Zapata la tarde del pasado martes y ocasionó heridas de consideración al agente Victor Avila mientras viajaban entre la Ciudad de México y Monterrey.
Síguenos en