México

Mujeres son detenidas introduciendo celulares a penal de Tabasco

La prohibición contempla radio localizadores, teléfonos celulares, computadoras, radios o cualquier otro aparato de comunicación, así como cualquier estupefaciente

VILLAHERMOSA, TABASCO (22/JUN/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que ejercitó acción penal contra de tres mujeres que pretendían introducir teléfonos celulares al Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset).  

En un comunicado, añadió que el delito es de tentativa contra la seguridad y el orden en los Centros de Detención o Internamiento.  

Fueron puestas a disposición de la PGJE Claudia Sánchez Morales, María Concepción Hidalgo Guzmán y Patricia Pérez Gutiérrez, quienes al ser revisadas en los puntos de control dentro del reclusorio durante el día de visita, les fueron encontrados entre sus pertenencias a cada una, un celular de diversa marca y compañía.  

Estos aparatos están restringidos a introducir a dicho Centro de Readaptación.  

En su declaración, Claudia Sánchez manifestó desconocer la procedencia del dispositivo móvil; por su parte las otras dos inculpadas reconocieron los teléfonos como de su propiedad.  

La prohibición contempla radio localizadores, teléfonos celulares, computadoras, radios o cualquier otro aparato de comunicación, así como cualquier estupefaciente, psicotrópico, bebida embriagante u otra sustancia que produzca efectos similares.  

De conformidad a las normas que marca la nueva Ley, las inculpadas quedaron a disposición del juez penal correspondiente para que se determine su situación legal conforme a derecho. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando