México

Muere un sicario en enfrentamiento con militares

La balacera ocurrió el sábado por la noche, cuando hombres armados dispararon contra militares que patrullaban la zona

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un sicario muerto y tres militares heridos es el saldo de un choque entre soldados y hombres armados en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

El enfrentamiento ocurrió el sábado por la noche, cuando un comando de hombres armados que se desplazaban en cuatro camionetas por la carretera libre Monterrey-Saltillo, cuando dispararon contra militares que patrullaban la zona.

Los agresores emplearon una bazuca cuyo tiro pegó en la caja de un tráiler. Tras una persecución el comando se dividió, unos hombres se fueron por una carretera hacia Coahuila y otros se dirigieron hacia el municipio metropolitano de Apodaca.

Por la refriega se activó el “Código Rojo”, que sirvió para que las corporaciones se coordinaran con las Fuerzas Federales y el Ejército para implementar operativos de vigilancia en las carreteras convergentes con Saltillo, con la finalidad de ubicar al grupo delictivo.

Los tres militares que quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a la Séptima Zona Militar.

Detienen a agresores de policías

En Tamaulipas, la Policía Ministerial del Estado, la Metropolitana y la de Tránsito, implementaron un operativo en Altamira, Tamaulipas, y detuvieron a cuatro hombres acusados de haber herido de gravedad a dos policías en Ciudad Madero.

Los informes policiales indican que los elementos de la Policía Metropolitana, Édgar Alexis San Román y Juan Jesús Rivas, acudieron a un reporte de que había un vehículo sospechoso. Al acudir al sitio fueron sorprendidos por dos hombres y posteriormente recibieron cada uno un balazo en la cabeza, por lo que se encuentran muy graves de salud.

Temas

Sigue navegando