México
Movistar mantendrá el servicio a quienes no se han registrado
Telefónica Movistar anunció que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan registrado ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil
Argumentó que, pese a que se trata de un mandato de ley, “las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población”.
La compañía, que tiene más de 20% del mercado de la telefonía celular en México, al operar más de 18 millones de líneas, advirtió que en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.
“Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular. Una cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con la CURP y en algunos casos no tiene siquiera acta de nacimiento.
“En otros casos, el grado de ignorancia digital que desafortunadamente existe le impide a algunos usar el método de registro a través de mensajes cortos”.
Dijo que confía en que las autoridades responsables de promover el desarrollo de las telecomunicaciones realizarán las acciones necesarias para salvaguardar que los usuarios conserven su acceso a los servicios de telecomunicaciones.
“Telefónica Movistar comparte con las autoridades la preocupación por el mal uso que hacen los delincuentes de los teléfonos. Por ese motivo acordó con la empresa Telcel, con el Gobierno del DF y con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública una medida que sí será eficaz para atacar este grave problema”, agregó.
Consultada al respecto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prefirió no emitir una posición, debido a que esperará hasta que se cumpla el plazo fijado dentro de la ley.
Síguenos en