México
Mouriño y el director del Cisen, bajo investigación
El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, advierte que no hace investigaciones a pedido
Salvador Vega Casillas, titular de la SFP, confirma lo anterior en entrevista, pero advierte que no hace investigaciones “a pedido”, o por presiones mediáticas ni políticas.
En febrero se hicieron públicos contratos de la familia Mouriño Terrazo con Pemex y en mayo se dio a conocer un contrato celebrado por Valdés Castellanos con una empresa vinculada a prominentes panistas, lo que motivó que la oposición en el Congreso solicitara al Presidente Felipe Calderón la renuncia del director del Cisen.
Ambos casos no están cerrados, afirma Vega Casillas, y que incluso la ASF indaga el caso Valdés Castellanos.
— ¿Qué encontró en los contratos que dio Valdés a la empresa de Laura Ballesteros?
— Estamos investigando todavía, porque incluso la ASF trae algunos temas con eso y estamos trabajando. Todavía no es un asunto finiquitado ni terminado. Pero hay que diferenciar los temas con carga política y mediática, algunos tendrán fondo, pero nosotros no vemos de ninguna manera un perfil político a la hora de hacer una sanción u operativo.
— ¿Les va a temblar la mano con Valdés por ser una persona cercana al Presidente?
— No si hallamos algo. Pero tampoco podemos ir a comprobar algo o hacerlo a pedido.
— ¿Cómo investigar a Juan Camilo Mouriño si es el secretario de Gobernación, por las presuntas irregularidades en contratos otorgados a empresas de su familia?
— Eso no importa. Te pongo el caso: el Congreso…
— ¿Y en qué van ustedes?
— Todavía no terminamos, estamos esperando alguna información. Pero si nosotros nos vamos con la presión mediática, pues yo entiendo que haya presión mediática y política por tener tal o cual resultado y eso no lo podemos aceptar ni debemos de prestarnos. Nosotros no hacemos las cosas a pedido, tenemos que hacer una investigación seria, a fondo, y lo que arroje el resultado.
Síguenos en