México

Mostramos el PREP pero no le creemos: IEPC-BC

César Castro, presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, advierte que de ser necesario, se abrirá un proceso

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2013).- El presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, César Rubén Castro Bojórquez, aseguró que el Consejo decidió no suspender el PREP pese a los errores detectados pero no los validará y, por el contrario, se auditará.

En caso de ser necesario, advirtió el funcionario electoral, se abrirá un proceso.

En conferencia de prensa, Castro Bojórquez detalló que se auditará el PREP y si tiene errores sustanciales, no se pagará a la empresa con quien se hizo el contrato, además que se abrirá un proceso.

"El PREP, como lo vimos ayer, nos dañó como instituto, nos vulneró, vulneró la elección y vulneró a los candidatos", manifestó.

El consejero presidente detalló que la decisión de no validar los resultados de PREP fue por acuerdo de Consejo (5 votos a favor, uno en contra y una abstención).

Dijo que a las 01:00 horas, momento en que el director de Informática y el ingeniero responsable del PREP detectaron errores porcentuales, el Consejo General del instituto acordó que no se detuviera el conteo pese a que había una oposición de que se suspendiera por los errores visibles.

"El Consejo acordó que siguiera el PREP pero no valida el resultado, aunque como consejo aceptamos el interés de los ciudadanos que quieren saber qué sucede con los resultados preliminares.

"Reconocemos que la ciudadanía tiene el derecho de enterarse de lo que pasó, tan irresponsable sería no validarlo como irresponsable el retirarlo de las páginas", reiteró.

Recordó que el cómputo definitivo será el que se inicie el miércoles y termine el domingo.

"Es en ese en el que nos vamos a sustentar. Si una empresa falla en un evento de tal magnitud se tiene que sancionar, estos puntos que se acordaron y fueron aprobados por mayoría, con base en esto podemos mostrar el PREP pero no lo validamos", sentenció.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando