México

Morena acusa acuerdo en ALDF para no aprobar sus iniciativas

Señalan que sus dictámenes no pasan debido a un acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2016).- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF) atraviesa una parálisis en materia de dictaminación de iniciativas de ley debido a un acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD, acusó el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto.

Lamentó que durante la realización del periodo extraordinario las fuerzas políticas no hayan aprobado un solo dictamen de ley del partido Morena y en cambio hayan privilegiado encargos del Gobierno de la Ciudad.

Deploró que este acuerdo político no se limite sólo a la ALDF, sino también en la Cámara de Diputados, donde los legisladores federales también han sido presa de la decisión política para impedir que sus dictámenes pasen.

En conferencia de prensa, argumentó que Morena es el grupo parlamentario que más propuestas e iniciativas ha realizado durante estos primeros ocho meses.

Los asambleístas Beatriz Rojas, Félix de la Cruz, Darío Carrasco, David Cervantes y Ana Juana Ángeles detallaron que por lo menos han presentado 300 puntos de acuerdo, iniciativas y acciones encaminadas a la atención ciudadana.

“Destacamos no sólo por el número de iniciativas presentadas sino por la calidad, hay que aclarar que Morena ha llevado a tribuna la voz de los ciudadanos”.

Ana Juana Ángeles Valencia dejó claro que los morenistas sólo buscan mejorar la calidad de vida de los capitalinos con trabajo y no con privilegios monetarios.

“La productividad legislativa está viciada porque sólo se aprueban puntos de acuerdo que obedecen a intereses de partidos y no de la sociedad”, sostuvo la legisladora.

Los diputados coincidieron que con estas acciones que emprenden los priístas, perredistas y panistas a quienes perjudican son a los capitalinos porque no se permite dar solución a temas como la inseguridad que se vive en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, por mencionar un caso.

“Buscamos redactar leyes y reglamentos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, si aquí no nos lo permiten porque no trabajamos en Comisiones, legislaremos desde el Pleno de las sesiones ordinarias, extraordinarias, en la Diputación Permanente y en las calles porque contar con más comisiones y comités no es sinónimo de calidad ni de productividad legislativa”, argumentaron.

- En septiembre, las clases

Pese a que aún no cuentan con la validez oficial, César Cravito informó que en septiembre próximo arrancarán las clases en las cinco universidades de Morena.

“El proyecto está en marcha, se tienen asociaciones civiles y se está aportando la mitad de la dieta a ese proyecto, ya están los salones, las computadoras, las sillas y las mesas donadas.

“Enseñamos las facturas y lo podemos volvemos a hacer”, dijo el obradorista.

Reiteró que los morenistas siguen aportando la mitad de su dieta a estas escuelas para que los jóvenes puedan tener educación.

“Nosotros que somos el 30% de los diputados manejamos sólo el 5% del presupuesto de la ALDF, deberían preguntar dónde está el dinero de las demás fuerzas políticas que tienen el control del órgano legislativo local”, pidió Cravioto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando