México

Moreira urge consolidar Acuerdo Nacional contra inseguridad

El líder priista señaló la importancia de generar acuerdos sobre problemas de educación, pobreza y desempleo que ocasionan que miles de jóvenes en el país no tengan oportunidades de desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, urgió a que se reúnan el Presidente Felipe Calderón con los gobernadores, legisladores, líderes de partidos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de consolidar el Acuerdo Nacional contra la inseguridad y lucha contra el crimen organizado.  

En su conferencia de prensa, el dirigente político respondió así a la exigencia de los participantes de la Marcha por la Paz que organizó y encabezó el escritor Javier Sicilia, y donde señala que el PRI y los partidos son responsables de lo que ahora sucede con relación a este tema.  
El acuerdo, dijo, tiene que ser distinto a los anteriores. 'Vamos a un acuerdo de fondo en el problema, donde se revisen presupuestos; hay municipios que tienen cuatro o cinco policías que ganan menos de tres mil pesos. Así no se puede resolver el problema de seguridad', expuso.
 
Señaló que para solucionar este problema se necesita llegar a este acuerdo con la disposición de ayudar a esta lucha, porque lo más fácil sería descalificar al Presidente Calderón y al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 'Vamos a sentarnos con el señor Presidente, dejar toda la riña política a un lado; el país exige y demanda que nos pongamos de acuerdo, y esa es la disposición del Comité Nacional del PRI', afirmó.  

Recordó que otros foros que se han considerado como Acuerdos Nacionales por la seguridad no han dado resultado alguno, por lo que reiteró que se debe llegar a ese acuerdo, con el ánimo de construir y no de señalar, ni lastimar o acusar, sino de construir y buscar soluciones.  

El líder nacional priista dijo también que es necesario considerar en el acuerdo resolver los problemas de educación, pobreza y desempleo que ocasionan que miles de jóvenes en el país no tengan oportunidades de educación y empleo y terminen en las filas del crimen organizado.  

En otra parte de la conferencia, Moreira Valdés se refirió a la demanda de Sicilia de que se depuren las filas de los partidos, pues denunció que hay integrantes de los institutos políticos que están coludidos con el crimen organizado. En este sentido, abundó que sería conveniente que así se hiciera, y que si existe alguna prueba se investigue y se aplique todo el peso de la ley.  

Con respecto a la reforma política que está en revisión en la Cámara de Diputados, se pronunció en favor de que se analice la reducción del número de legisladores en el Congreso de la Unión, y opinó que sería importante que así lo consideraran en el análisis y propuestas que pudieran incluir los diputados federales, ya que el tema no está en el documento citado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando