México

Monreal ve desventajas en eventual desaparición de SSP

Afirma que se centralizarían las funciones y se generaría un poder absoluto

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2012).- El diputado Ricardo Monreal Ávila consideró que la eventual desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el traslado de sus funciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) sería un atentado contra el sistema federal mexicano.

El coordinador del Movimiento Ciudadano opinó que con una eventual desaparición de la SSP, que impulsaría el gobierno del presidente electo Enrique Peña, se centralizarían funciones, "y es generar un poder absoluto que va en contra del sistema federal mexicano".

"Quien tenga el mando de la gendarmería será un hombre todo poderoso y creo que la concentración de poder siempre genera totalitarismos o autoritarismos", expresó.

Sin embargo, el legislador comentó que su fracción esperará que la iniciativa sea formalizada en una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y que llegue a la Cámara de Diputados para analizarla y debatirla a fondo.

En otro asunto, señaló que sería un buen gesto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votar a favor de la conformación de la comisión investigadora del caso Monex, e insistirán en que el tema sea abordado el miércoles en la reunión de la Junta de Coordinación Política.

En cuanto a la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, Monreal Ávila dijo que al interior de su partido no han deliberado si se manifestarán en contra o no de ese acto.

Consideró que será normal que existan expresiones de protesta ante lo que denominó "inconformidad".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando