México

Molinar Horcasitas arremete contra Felipe Calderón

Dice que el ex mandatario insiste en que se haga su voluntad, por encima de los demás militantes panistas

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2015).- Juan Molinar Horcasitas considera que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

“Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas”, escribió en un texto circulado en redes sociales el director del IMSS y titular de la SCT en el mandato de Calderón.

Al ex funcionario calderonista se le olvida que el ex presidente le dio su total respaldo cuando sucedió la tragedia de la Guardería ABC, el pasado 5 de junio de 2009, en Sonora, que costó la vida de 49 menores en el incendio, y que la sociedad y legisladores pedían su renuncia, a lo que declaró: “No dimitiré”, y argumentó que tenía la conciencia tranquila.

Acusa a Calderón de no asimilar el hecho de que la actual dirigencia no sólo está ejerciendo sus facultades legales, sino que también está sustentada en la legitimidad que confiere el haber sido electa, por primera vez en la historia del partido, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.

“Al menos por eso, Felipe Calderón y su equipo deberían respetar las reglas internas y las instituciones partidarias democráticamente electas”.

Calderón declaró en el Foro Económico de Davos que ve muy mal al partido y veía tres opciones al respecto: No hacer nada, tratar de reconstruirlo y pensar seriamente en otra opción política.

En el texto “Las rutas políticas de Calderón y Madero”, convoca a Calderón y a “quienes en su oportunidad perdieron en las urnas el derecho a dirigir el partido” a respetar la voluntad mayoritaria de los panistas, sumarse al esfuerzo de sus compañeros y “dejar de dañar de manera pública la imagen del partido y sus dirigentes”.    

Lozano no perdona a Madero

El senador Javier Lozano refrendó que ciertas prácticas dentro del PAN le parecen “asquerosas” y excesivas, ante lo que no podía quedarse callado, al criticar el regreso a la presidencia nacional de Gustavo Madero.

“Lo que nunca van a obtener de mí es un silencio por miedo, no se vale que hagan lo que hacen y que los demás nos callemos y digamos que somos muy unidos, mejor que prediquen con el ejemplo”.

Dijo que los movimientos políticos de Madero son “igualitos a las que hacía Roberto Madrazo en el PRI, son los que hoy hace Gustavo”. El proceso de sanción en su contra “no le quita el sueño, le despreocupa”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando