México
''Mi misión es regresar a mi partido a Los Pinos'': Humberto Moreira
El nuevo líder del PRI afirma que mantendrá sus críticas hacia el Gobierno federal
El líder nacional del PRI deja claro cuál es su papel, se asume opositor, mantiene firme su crítica al gobierno federal y hace un breve apunte sobre los presidenciables.
Moreira dice esperar del Presidente Felipe Calderón que en la etapa final de su mandato actúe como jefe de Estado y no como líder del PAN, pues corre el riesgo de polarizar nuevamente al país. Manda un mensaje a sus adversarios: “Cada vez que me digan porro yo les voy a decir criminales”.
Acepta que hay pesos y contrapesos en el tricolor, que su papel será clave para mantener la unidad. Y sentencia que si hay algún ataque contra Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones o cualquier otro priista, no se quedará de brazos cruzados.
El nuevo dirigente afirma que recibe un partido unido y con victorias importantes. Su reto, señala, es trabajar para fortalecer la unidad y reforzar la estructura del partido desde la parte territorial, poner sobre la mesa los problemas del país y cuál es nuestra propuesta para solucionarlos y ganar las elecciones en Hidalgo, Coahuila y Nayarit y las municipales de Hidalgo y Michoacán.
“Estoy consciente de la responsabilidad que tiene el presidente nacional del partido en este momento histórico, de lograr recuperar el país no para el PRI, para los mexicanos”.
Humberto Moreira no niega su amistad con Elba Esther Gordillo. “La maestra es mi amiga porque siempre ha respetado mi forma de pensar y de ser, tiene de mi parte también un gran respeto hacia ella. Es amiga mía como lo es del jefe de Gobierno del DF, no sé si lo sea aún del Presidente. La maestra es más respetuosa de lo que creen con un servidor, por eso somos amigos”.
FRASE
"Cada vez que me digan porro yo les voy a decir criminales "
Humberto Moreira,
dirigente nacional del PRI
Síguenos en