México

México necesita la reforma laboral: Poiré

El funcionario federal afirma que el objetivo de la iniciativa que envió hace unos días el Poder Ejecutivo federal al Legislativo es responder a las exigencias de los mexicanos en materia de empleo

QUERÉTARO, QUERÉTARO (07/SEP/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, puntualizó que los mexicanos requieren una reforma laboral acorde con los tiempos actuales, que permita generar más y mejores empleos.

Entrevistado en esta ciudad, el funcionario federal afirmó que el objetivo de la iniciativa de reforma laboral que envió hace unos días el Poder Ejecutivo federal al Legislativo es responder a las exigencias de los mexicanos en materia de empleo.

''Los mexicanos requieren, demandan y exigen una reforma laboral acorde con los tiempos actuales, que permita genera más y mejores empleos'', enfatizó al pedirle su opinión respecto a la controversia que pretenden impulsar legisladores de izquierda.

Al respecto, Poiré Romero expresó que las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión tienen derecho a manifestar su opinión, pero lo más importante es que se dé un trabajo serio y responsable en torno a la iniciativa presidencial.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que ''es necesario llegar a acuerdos para tener una ley laboral que lleve a más y mejores empleos''.

Recordó que las iniciativas preferentes deben ser discutidas y votadas en un lapso no mayor a 30 días, después de que fueron enviadas al Poder Legislativo.

''Esperamos que a finales del mes de septiembre haya una decisión por parte del Poder Legislativo, ya sea a favor, en contra o con modificaciones, porque las iniciativas preferentes son precisamente una prioridad para México'', subrayó.

Las reformas que requiere México no tienen tiempos políticos, sino la urgencia y la prioridad necesarias para poder contar lo más rápido posible con un mecanismo legal que permita tener más y mejores empleos, estableció.

De lo que ha dicho el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que habrá un cambio en la estrategia para la seguridad nacional, Poiré Romero manifestó que la estrategia común consiste en llevar a la cárcel a los delincuentes y fortalecer a las instituciones.

Esa estrategia es hoy mucho más sólida y, sobre ella, se debe seguir avanzando en cada una de las instituciones del orden de seguridad nacional, concluyó el funcionario, quien asistió a Querétaro a poner en marcha el registro para obtener la Cédula de Identidad Personal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando