México

México fija postura ante elecciones en Honduras

Califican las elecciones como 'una farsa'

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones de este domingo en Honduras no pueden ser reconocidas como legítimas porque carecen de legalidad, certeza y equidad, aseguró la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con ese país.  

En un posicionamiento dado a conocer previo a la realización de los comicios en el país centroamericano, la Coordinadora calificó las elecciones como 'una farsa'.  

A lo largo de cinco meses, desde que ocurrió el golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales, ni los esfuerzos internacionales ni la resistencia del pueblo hondureño contra los golpistas han logrado restaurar la legalidad en ese país, señaló.  

Durante todo ese tiempo, 'la oligarquía hondureña, con el apoyo de su similar internacional y de la fuerza militar, se han empeñado en hacer pasar al golpe de Estado como un cambio de poderes constitucional', refirió  

Sin embargo, se trata de un golpe de Estado y por lo tanto las elecciones convocadas para este domingo, no pueden ser tomadas en serio, porque carecen de los mínimos elementos de legalidad, señala la Coordinadora en su posicionamiento.  

Recordó que por eso, la mayoría de los países integrantes de la comunidad internacional coinciden en rechazar de antemano los resultados de la autoridad emanada del proceso electoral de este domingo, por carecer de las mínimas garantías.  

La Coordinadora insiste en exigir que se reconozca a Manuel Zelaya Rosales como el presidente constitucional de Honduras, porque fue electo por el pueblo y despojado del poder mediante un golpe de Estado, que la comunidad internacional reconoce como tal.  

Por ello, los comicios de este domingo son, desde el punto de vista de la Coordinadora, una 'farsa electoral que debe ser abiertamente rechazada' por toda la comunidad. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando