México
México consolida su ''buen nombre''
El canciller, José Antonio Meade, identifica en la estabilidad económica un factor que explica la “moda” del país en el mundo
El titular de la Cancillería considera que el Presidente Peña Nieto le otorga a la agenda económica internacional un peso fundamental en la política exterior mexicana. “Creo que al Presidente le parece que el diálogo internacional debe tener un elevado componente económico. La Presidencia le da mucho valor y peso al tema económico”.
Para el funcionario federal, el “buen nombre” de México también proviene de este afán reformista y de los acuerdos políticos que han marcado el inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto. “Es un tema estructural de México, las condiciones estructurales de México son muy positivas. México tiene muchas cualidades para que se hable bien de su potencial energético, su alcance comercial o el potencial como destino de inversiones. Y ahora también como de su potencial para generar condiciones económicas y políticas para conducir un cambio sostenible”. En la misma línea, el economista destacó algunas reformas que le dan fuerza a la percepción de México como un país que se ha metido de lleno a la agenda modernizadora. “El hecho de que se hayan aprobado reformas en educación, competencia económica, contabilidad gubernamental permite que se hable de México como un país dispuesto a modernizar su estructura”.
El canciller se encuentra de visita en Guadalajara para encabezar los trabajos de la Agenda de Desarrollo Post-2015, organizada por las Naciones Unidas. En este sentido, Meade Kuribreña reafirmó que “la participación en los organismos multilaterales sí será una prioridad de este Gobierno, seguiremos siendo actores en el armado de las metas del Milenio post-2015, en el marco de la ONU”.
Síguenos en