México

México celebra la liberación de los militares Moncayo y Calvo

Moncayo estuvó 12 años en cautiverio y Calvo duró 11 meses como rehén

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México celebró hoy "las recientes liberaciones" del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo Sánchez, quienes estuvieron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC).

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) se congratuló por una acción que espera que continúe con más gente liberada en el futuro.

"México hace votos para que continúe la liberación de rehenes en Colombia y porque este gesto contribuya a promover el diálogo y el fortalecimiento del proceso de paz en ese país hermano", agrega el boletín.

Ayer, el sargento Pablo Emilio Moncayo fue liberado tras doce años en poder de las FARC en la segunda fase de un exitoso operativo humanitario que comenzó el domingo con la entrega del soldado Josué Daniel Calvo.

La Cancillería mexicana expresó en su mensaje, que se suma a otros lanzados desde diversos lugares del mundo, "su solidaridad con los familiares de los ciudadanos secuestrados en Colombia".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando