México
Mexicanos marchan contra la impunidad
La marcha es el inicio de muchas acciones y una de ellas tiene que ver con el cambio de actitud como ciudadanos”: Iluminemos México
En entrevista, Laura Elena Herrejón Caballero, vocera de los organizadores, destacó que la apuesta es recobrar el Estado de derecho, "la invitación es a que todos participen y entre todos también rompamos el miedo y la impotencia, porque la violencia sí tiene solución.
"La marcha es el inicio de muchas acciones y una de ellas tiene que ver con el cambio de actitud como ciudadanos, a dejar atrás la corrupción que alimenta la impunidad y a rescatar los valores que nos han caracterizado como sociedad".
Explicó que "en estos momentos estamos afinando los últimos detalles, pero estaremos listos y espero que todos los mexicanos estén listos para sumarse a este reclamo que será nacional".
La también presidenta del Movimiento Pro Vecino, recordó que la cita es en el Ángel de la Independencia y luego marcharán por Paseo de la Reforma, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre para llegar al Zócalo, donde a las 20:30 horas se entonará el Himno Nacional.
Al ratificar que no habrá orador en la marcha, subrayó que quienes no alcancen a ingresar al Zócalo a las 20:30 horas deberán depositar sus veladoras en la glorieta más cercana, o colocarlas sobre la banqueta de Paseo de Reforma, pues la idea es "iluminar México".
Recordó que los organizadores entregarán el domingo a las 10:30 horas al Presidente Felipe Calderón y a las 13:30 horas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, un documento con diversas propuestas ciudadanas para poner fin a la inseguridad que vive el país.
Entre las organizaciones que participarán en la marcha destacan Manos Unidas, Generación 20-30, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Hombro con Hombro somos más, Cruz Roja Mexicana, Acción Ciudadana y los Boy Scouts.
Destacó el apoyo del Gobierno capitalino, el cual desplegará unos tres mil elementos policiacos para el operativo de casi 12 horas que iniciará al mediodía del sábado y se mantendrá hasta los primeros minutos del domingo 31 de agosto.
Detalló que el operativo tendrá dos objetivos principales: garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes a la movilización y agilizar la circulación vehicular en torno a la misma.
Síguenos en