México
Mexicano rescatado en Haití está fuera de peligro
Sus padres lo encontraron a su regreso
El director del nosocomio, Francisco Navarro Reynoso, precisó que las principales heridas que presenta son una fractura en la nariz, una lesión en la ceja derecha, un pie hinchado y una escoriación en el abdomen, las cuales ya son atendidas.
Antes de su arribo al país Peralta Valle había mencionado que tan pronto como se recuperara de sus lesiones regresaría a Haití para buscar a su esposa que probablemente se encuentra atrapada o extraviada.
Los padres del profesor ya no quieren que éste regrese al país caribeño pues consideran que es peligroso y temen además que se ausente de nuevo por un tiempo prolongado.
En entrevista, la madre del profesor, Adela Valle, asegura que él y su esposo Manuel Peralta, hablarán con su hijo para tratar de convencerlo de que ya no regrese, una vez que se recupere de las lesiones que presenta y que lo mantienen internado en el Hospital General de México.
Además, aseguró que ellos no tenían conocimiento de que su hijo dejara alguna esposa como lo ha señalado el maestro, o sabían ni siquiera que estuviera casado, por lo que consideró que es mejor que ya se quede en nuestro país.
A su llegada al país, el profesor fue introducido de inmediato en una ambulancia de la Cruz Roja mexicana que, por instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo llevó al Hospital General de México para recibir un tratamiento especializado.
Adela reitera su hijo se encuentra en términos generales bien, aunque permanecerá internado al menos 24 horas, principalmente para que se evalúe con una resonancia una lesión en la parte superior del ojo derecho.
Síguenos en