México
Mexicana equivocó su estrategia: Molinar
El titular de Comunicaciones y transportes explica que la compañía cometió un error al intentar expandirse durante la crisis de 2009
"Es una empresa que tomó decisiones de negocios distintas a las que tomaron otros, asumió una decisión de riesgo en el periodo en el que la industria aérea mundial se estaba reduciendo, y ellos decidieron expandirse".
Estas acciones, refirió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consistieron en la adquisición de todo el equipo 717 de la desaparecida aerolínea Alma, así como la renta de otros aviones a diferentes arrendadores.
"La lógica, me imagino, es que siendo un mercado en el cual estaban sobrando aviones, podrían obtener contratos de largo plazo, muy favorables y que en el momento en que el mercado se recuperara ellos estarían en buena posición y esa estrategia no funcionó".
Durante la primera ronda de su comparecencia ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que es necesario que Banorte y Bancomext colaboren en la reestructura de la empresa, para que a la brevedad pueda reiniciar operaciones.
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