México
Menores se fugan de tutelar en Coahuila
Los cinco menores golpearon dejaron inconsciente a una celadora y escaparon
Los menores que purgan condenas por homicidio, robos de auto y a casa habitación, se fugaron minutos antes de las 22:50 horas del jueves e iban vestidos con uniformes de custodio que robaron, informaron autoridades estatales.
Dos de los evadidos están condenados por el delito de homicidio, los otros dos por robo de vehículo y el otro por robo a casa-habitación.
El Tutelar para Menores se ubica en la calle Nicolás Regules de la colonia Bellavista, al sur de la ciudad de Saltillo, cuyo sector fue patrullado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) y de diversas corporaciones de seguridad.
Según testigos, los reclusos saltaron al Jardín de Niños "Alberto del Canto", que está en las calles de Hidalgo y Ojo de Agua.
En la revisión al plantel la policía halló gorros y tenis tirados, por lo cual se tiene la hipótesis de que los fugitivos se cambiaron de ropa para despistar a las autoridades.
Se cree que al momento de huir los menores no iban armados, pero son considerados de alta peligrosidad por los delitos que cometieron.
Agentes de las Policías Estatal, Municipal, del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) y Gates desplegaron operativos en la Central de Autobuses para detectar que los fugitivos no se fueran a otra ciudad.
Por testigos supieron que tres de ellos se dirigieron hacia el oriente de la ciudad, rumbo del Mirador y los otros dos se fueron al sur, donde está la Central Camionera.
Entre ellos, se identificó a uno se llama Ángel Uriel "N" le apodan "La Cáscara", es del municipio de Parras de la Fuente otro es René, ambos condenados por crímenes violentos.
En los últimos años, esta es la tercera fuga del Tutelar para Menores, en 2008 se evadieron 20 menores, en 2010 fueron 10 los que huyeron y con estos cinco suman 35.
Síguenos en