México

Medios exigen justicia para Expreso de Tamaulipas

Además pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales tomar todas las medidas necesarias para que los colaboradores del periódico puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su vida e integridad

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2012).- Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron seguridad y justicia para el periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, atacado ayer lunes.

A través de un comunicado, manifestaron su solidaridad al diario, así como a los periodistas de dicho estado.

Exigieron además a las autoridades federales, estatales y municipales tomar todas las medidas necesarias para que los colaboradores del periódico Expreso puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su vida e integridad.

"La noche del lunes, alrededor de las 20:15 horas, se registró la explosión de un vehículo en las afueras de las instalaciones del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas", detallaron.

"La detonación tuvo lugar a la altura de los talleres del diario, dejando como saldo numerosos daños al inmueble, así como a cinco vehículos".

Con el del lunes, suman cuatro los ataques contra medios de comunicación tan sólo en el estado de Tamaulipas, de 2009 a la fecha.

Advirtieron que es el castigo a los responsables de estos hechos la medida de protección más efectiva para el diario y el gremio en su conjunto.

"Los medios no cejaremos en nuestras exigencias de seguridad y justicia. La palabra sigue siendo nuestra único recurso y mejor apuesta.

"Rechazamos profundamente el silencio como alternativa para sobrevivir y la impunidad como respuesta sistemática por parte de la autoridad".
 
Diario Expreso reactiva su sitio web

Un día después de la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones del periódico Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dicho medio de comunicación reactivó su sitio web sin hacer referencia al suceso.

La noche del lunes estalló un coche bomba que estaba estacionado fuera de las instalaciones del diario en la entrada del fraccionamiento Los Almendros. La explosión afectó a varios vehículos estacionados, pero no se registraron muertos ni heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondientes.

Después del presunto atentado el medio de comunicación publicó una nota sobre los hechos en la dirección online, pero posteriormente fue eliminada e incluso el sitio web se "cayó" hasta la tarde de este martes.

Al reactivarse el sitio Conexión Total del periódico Expreso no hace ninguna referencia a la explosión que ocurrió afuera de sus instalaciones.

Tiene amplia cobertura del sismo que afectó a varios estados del país, así como uno que se registró en Indonesia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando