México
Me encantaría ser presidente de México: Espino
El ex presidente del PAN se reúne en Guadalajara con el gobernador Emilio González
A pesar del conflicto que enfrenta con relación a su expulsión del partido, Manuel Espino afirmó que continuará dentro de la militancia del PAN y en cuanto se abra la convocatoria del registro de aspirantes, él estará presente, pues comentó que su único error fue “excederse” en su libertad de expresión, y por ello no puede ser desafiliado.
Reconoció que la elección de 2012 no será sencilla, por ello, Acción Nacional deberá presentar una oferta atractiva para los mexicanos, y afirmó ser él una buena elección, ya que conoce al partido, las contiendas internas y ha hecho ganar a los candidatos.
Y aunque en las encuestas Manuel Espino no aparece entre los posibles candidatos del PAN y tampoco como un favorito para la presidencia, el ex líder nacional de ese instituto rechazó no estar en la intensión de voto de los mexicanos. Indicó que las encuestas que se han dado a conocer tienen una tendencia, y que los sondeos serios lo colocan en los primeros sitios.
También señaló que existe línea por parte del Ejecutivo federal para favorecer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. “De que hay una cargada la hay”, por lo que comentó que el candidato del PAN además de cualquier cualidad política debe tener una visión de país, y no personal, de Estado y no de partido.
A pregunta expresa sobre la aspiración de Emilio González Márquez a la Presidencia, afirmó que a éste le ha quitado votos en Jalisco al interior del PAN, por lo que dejó ver que el gobernador del Estado no es un rival que le preocupe.
“Yo no le voy a decir (a González Márquez) quienes son los que no lo apoyan, mejor que se entretenga y yo así tomo ventaja”.
El ex líder nacional panista señaló que la estrategia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra del crimen organizado es caduca, por lo que él y 20 especialistas plantean una nueva, para que el crimen sea combatido a través de la sociedad y las oportunidades.
“Se deben cambiar las fuerzas armadas por un soporte social, esto es empleo, educación (....) La estrategia debe de modificarse, ya no está dando los resultados que se esperaban”.
Destacó que esta nueva estrategia para la paz se viene trabajando desde hace seis meses y próximamente será dada a conocer.
Síguenos en