México
Marisela Morales quiere ministerios públicos confiables
Pide a gobiernos de seis estados a participar en el intercambio de información sobre armas y explosivos
“Hay que consolidar el trabajos de los Ministerios Públicos federales para lograr el abatimiento de la impunidad y trabajar para que el ciudadano recupere la confianza en sus instituciones. Hablo de que el secuestro es uno de los delitos que más lastima no sólo porque afecta a la víctima sino a terceros, a sus familias, a sus amigos, y es un reclamo social ponerle freno a este ilícito. Lo mismo en el caso de la trata de personas, el narcomenudeo y la extorsión”.
En el marco de la Conferencia de Procuradores de Justicia celebrada en Mérida, pidió a los gobiernos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, participar en el intercambio de información sobre armas y explosivos a fin de tener un frente común contra la comercialización de este tipo de productos.
Morales Ibáñez reiteró su compromiso de aplicar la ley y de trabajar en estricta aplicación a las leyes y con el firme compromiso de proteger a los mexicanos y al país.
Además advirtió que el tamaño del problema del narcomenudeo, la trata de personas, la extorsión y el secuestro, “es el compromiso de las instituciones para proteger a la sociedad que está exigiendo seguridad y paz”.
También se refirió a la conveniencia de que los estados legislen sobre un delito como lo es el “lavado” del dinero y lo correspondiente a los bienes producto de los ilícitos y precisó que esperan que el Senado de la República legisle pronto sobre esto para poder actuar con mayor energía.
Síguenos en