México

Marisela Morales quiere ministerios públicos confiables

Pide a gobiernos de seis estados a participar en el intercambio de información sobre armas y explosivos

MÉRIDA, YUCATÁN (16/ABR/2011).- Desterrar la impunidad para que las instituciones recuperen la confianza de la ciudadanía propone la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, al precisar que es imperioso trabajar en una adecuada procuración de justicia, pero también en los nuevos procedimientos y cambios del sistema penal para hacerlos más puntuales y eficaces.

“Hay que consolidar el trabajos de los Ministerios Públicos federales para lograr el abatimiento de la impunidad y trabajar para que el ciudadano recupere la confianza en sus instituciones. Hablo de que el secuestro es uno de los delitos que más lastima no sólo porque afecta a la víctima sino a terceros, a sus familias, a sus amigos, y es un reclamo social ponerle freno a este ilícito. Lo mismo en el caso de la trata de personas, el narcomenudeo y la extorsión”.

En el marco de la Conferencia de Procuradores de Justicia celebrada en Mérida, pidió a los gobiernos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, participar en el intercambio de información sobre armas y explosivos a fin de tener un frente común contra la comercialización de este tipo de productos.

Morales Ibáñez reiteró su compromiso de aplicar la ley y de trabajar en estricta aplicación a las leyes y con el firme compromiso de proteger a los mexicanos y al país.

Además advirtió que el tamaño del problema del narcomenudeo, la trata de personas, la extorsión y el secuestro, “es el compromiso de las instituciones para proteger a la sociedad que está exigiendo seguridad y paz”.

También se refirió a la conveniencia de que los estados legislen sobre un delito como lo es el “lavado” del dinero y lo correspondiente a los bienes producto de los ilícitos y precisó que esperan que el Senado de la República legisle pronto sobre esto para poder actuar con mayor energía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando