México
Manuel Espino se dice dolido por su proceso de expulsión del PAN
Desde las 18:00 horas del viernes, hasta la madrugada del sábado el ex presidente del blanquiazul debió comparecer ante la Comisión de Orden
En la sede estatal panista, la audiencia encabezada por el presidente de esa comisión interna, Francisco Bueno Ayub, inició a las 18:00 horas del viernes y finalizó en los primeros minutos de este sábado.
En la diligencia que fue privada, trascendió que se analizaron 44 pruebas que aportó la dirigencia nacional panista sobre la supuesta deslealtad de Espino al partido, además que él presentó su defensa.
Al ser abordado por los medios informativos en el exterior del recinto partidista, el ex líder nacional manifestó que se va contento de Sonora, "porque logré sortear esta vicisitud".
"Puedo decirles con muchísima satisfacción que termino este día que ha sido como un día de fiesta para Manuel Espino", puntualizó el también ex delegado de ese partido en Sonora.
Manifestó que dice eso, porque en las fiestas se celebra algo, "y yo celebro mi lealtad al partido, celebro mi disposición a defender los principios del PAN".
En ese momento, con voz entrecortada, lamentó haber tenido que sentarse en el banquillo de los acusados, pues calificó su comparecencia de muy dolorosa.
"Porque nunca en 33 años de militancia le he reportado a mi partido un revés", dijo Espino Barrientos, quien estaba acompañado de su abogado José Martínez Valero.
Confió que en el Consejo Nacional 'quepa la sensatez' y que la Comisión de Orden resuelva con justicia, pues de lo contrario advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Bueno Ayub, presidente de la Comisión de Orden del PAN en Sonora, declaró brevemente que el siguiente paso es dictaminar su situación y el plazo máximo vence el 11 de noviembre próximo.
Mencionó que la decisión se tomará en base a las pruebas de supuesta deslealtad al PAN, aportadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y a la defensa emprendida por Espino Barrientos.
Síguenos en