México
Manuel Espino se defiende ante su proceso de expulsión
El ex presidente del PAN relató que hará valer sus derechos políticos y salir airoso de la ‘‘batalla’’
El diputado panista ha tenido una ola de conflictos recientemente con su partido, incluso, en el año de 2008 publicó un libro titulado “Señal de alerta: Advertencia de una regresión política” que trata el tema de los posibles “presidenciables” para 2012, así como su vida dentro de la política, libro que fue muy criticado por varios compañeros diputados, como el priista Manlio Fabio Beltrones.
En una carta que envió a los medios de comunicación, Espino adelantó que se defenderá de su probable expulsión del PAN y defenderá su militancia no por sí misma, ni por su persona.
Además relató que hará valer sus derechos al interior del PAN además de defenderse con base en los Estatutos de Acción Nacional y en las leyes.
Comentó que espera salir airoso de esta batalla, para dejar asentado que Acción Nacional sigue siendo un espacio de diálogo y libertades, “espero, también, que los panistas brindemos a México entero un vivo testimonio de nuestro apego a la libertad de expresión, esencia de nuestra vida democrática”.
Más tarde en entrevista, Espino Barrientos no quiso adelantar su estrategia de defensa, porque antes de revelarla quiere que lo notifiquen formalmente y saber de qué se le acusa.
“Porque me voy a defender, porque no puedo pasar por alto este atropello que están haciendo a mi persona a mi militancia, una trayectoria limpia, vertical, exitosa, de aportación, de construcción que ni siquiera tienen muchos de los que están pretendiendo expulsarme”.
Sin embargo, dijo que eso no lo detendrá en sus aspiraciones presidenciales, continuará con la conformación de su movimiento Volver a Empezar para ser candidato en 2012.
La frase
“Defenderé mi condición de panista. No puedo permitir que se expulse del PAN a un militante tan sólo por expresar opiniones, llamar al debate y hacer críticas ”
Manuel Espino,
ex presidente del PAN.
Síguenos en