México

Mantienen alerta en Oaxaca por tormenta 'Beatriz'

Se registran vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Noroeste a 17 kilómetros por hora

OAXACA, OAXACA (20/JUN/2011).- El Instituto Estatal de Protección Civil mantiene una alerta en Oaxaca por la posible conversión de la tormenta tropical "Beatriz" en huracán.

A través de su boletín meteorológico, el organismo pidió extremar precauciones, sobre todo en la parte costera y serrana de Oaxaca, donde la presencia de lluvias se mantendrá durante el día.

Hasta esta mañana de lunes se mantienen abiertos los puertos marítimos a la navegación y también al turismo, no obstante se pide estar al pendiente de los comunicados que darán seguimiento a este fenómeno meteorológico.

En la ciudad de Oaxaca también hay lluvias, pero hasta este momento la situación prevalece en calma. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical "Beatriz", se localiza en el Océano Pacífico a las 07:00 horas a 225 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 395 km al Sur-Sureste de Manzanillo, Colima.

Registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora, se desplaza hacia el Noroeste a 17 kilómetros por hora, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Debido a las características de dicho sistema, no representa mayor peligro para el estado de Oaxaca; sin embargo, sus amplias bandas nubosas desprendidas se mueven sobre las zonas marítimas del estado, aumentando el flujo de humedad hacia el interior de la entidad, por lo que se prevén lluvias fuertes a intensas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica principalmente en la Costa, Sierra Sur, Istmo, Mixteca y de menor intensidad en el resto del estado; se espera viento y oleaje elevado.

El sistema mantiene condiciones para seguir intensificándose ligeramente, razón por la que se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

Temas

Sigue navegando