México

Mantiene Izquierda Unida tomada sede del PRD

A la sede nacional acudieron Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña, así como Ricardo Ruiz, quien funge como negociador de Encinas Rodríguez en las pláticas con Nueva Izquierda

Ciudad de México.- Militantes de la corriente Izquierda Unida, afines a Alejandro Encinas, mantienen en su poder la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para demandar que Nueva Izquierda acepte renovar la dirigencia interina.

Rechazaron el resolutivo aprobado por el 11 Pleno Ordinario del Sexto Consejo Nacional del PRD que determinó que Guadalupe Acosta, cercano a Jesús Ortega, permanezca como dirigente sustituto hasta el 14 de febrero de 2010.

A la sede nacional acudieron Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña, así como Ricardo Ruiz, quien funge como negociador de Encinas Rodríguez en las pláticas con Nueva Izquierda.

Se espera que al lugar acuda Alejandro Encinas a fijar su posición sobre los acuerdos tomados por el consejo, que sesionó la víspera en una sede alterna en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

La decisión de cambiar de lugar los trabajos se tomó luego que grupos afines a Izquierda Unida tomaron la Expo-Reforma, sede original de la convocatoria perredista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando