México

Mantendrán operativo en Basílica a su máxima capacidad

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, policías consiguieron disuadir algunos conatos de bronca entre integrantes de peregrinaciones

Mantendrán operativo en Basílica a su máxima capacidad
MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantendrá a su "máxima capacidad" el operativo de seguridad, vigilancia y vialidad desplegado desde el pasado miércoles en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Autoridades de la SSPDF informaron que continuarán desplegados unos dos mil uniformados al menos hasta los primeros minutos del sábado, y durante la presente jornada habrá dos cambios de guardia para no relajar la vigilancia.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes policías consiguieron disuadir algunos conatos de bronca entre integrantes de peregrinaciones, y la situación no pasó a mayores.

No obstante, se ha instruido a los elementos de la policía capitalina a dar celeridad al paso de los fieles con el objetivo de evitar empujones o amontonamientos, en especial en la zona próxima al puente papal, que pudieran derivar en algún incidente.

En materia de vialidad, la SSPDF indicó que se ha complicado de nuevo la circulación en algunas arterias primarias de la ciudad, en especial por el incremento en la salida de diversas peregrinaciones de la capital, lo que se combina con algunas otras que continúan llegando.

Las avenidas afectadas principalmente son calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Guadalupe, Misterios, calzada San Juan de Aragón, Insurgentes Norte, Calzada de Tlalpan, así como las carreteras hacia Pachuca, Puebla, Toluca, Querétaro y Cuernavaca.

Además, continúan cerradas al tránsito calles aledañas al templo mariano, entre ellas Miranda, Garrido, 5 de Febrero, Progreso, Moctezuma, Nezahualcóyotl, Francisco Novoa, Mier y Pesado, Ferrocarril Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuitláhuac y Fray Juan de Zumárraga.

La recomendación de las autoridades es que los automovilistas que no sean residentes de este perímetro eviten acercarse, o en su defecto lo hagan con anticipación de al menos una hora para evitar retrasos.

La SSPDF prevé que durante la tarde y noche se incremente la salida de peregrinos, por lo que se espera que en la madrugada del sábado comience a normalizarse la vialidad.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que no se han presentado hechos delictivos ni incidentes de relevancia en las proximidades de la Basílica de Guadalupe.

Temas

Sigue navegando