México
Mancera promete que no habrá otro caso News Divine
Se compromete a cumplir con estrategias públicas para no repetir el hecho
Luego de colocarse un moño negro que le fue entregado por la señora Leticia Morales, mamá de una de las víctimas, se comprometió a cumplir con estrategias públicas para la no repetición de hechos como el registrado el 20 de junio del año 2008.
"He escuchado con interés a cada uno de los familiares de las víctimas, quiero decirles hoy, frente a todos los asistentes, vecinos de esta colonia, que lo que prometimos lo vamos a cumplir, de no repetición de hechos. Respeto el dolor de todos ustedes", dijo.
Agregó que al igual que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el gobierno capitalino también acompañará a los familiares en las decisiones que tomen en referencia a los procesos judiciales, pues han dicho que desean acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si las sentencias benefician a los presuntos responsables.
En el evento destacó una lona con las fotografías y nombres de los funcionarios involucrados en el operativo y en su posterior investigación, entre los cuales, estaba Miguel Ángel Mancera.
Dicha lona fue motivo de que en un momento se informara que el jefe de Gobierno no acudiría, pues junto con las fotografías y nombres de los funcionarios, se lee la frase: "Se buscan".
La señora Leticia explicó a Mancera que esa lona la mandó a hacer la mamá de uno de los fallecidos, Daniel Alan Ascorbe, cuando él fungía como procurador.
"La señora Paty prometió que borraría su imagen cuando usted se presentara, y es por eso que en este mismo momento lo va a hacer", dijo al micrófono Leticia.
Con pintura y una brocha, la mamá de Alan procedió a borrar la imagen del ahora jefe de Gobierno en dicha lona.
Síguenos en