Malala buscará trabajar en México para garantizar acceso a educación
La activista pakistaní quiere coadyuvar en los esfuerzos por empoderar a la juventud y a la niñez mexicana
GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- La Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, indicó que buscará trabajar en México a través de su organización Malala Fund para garantizar el acceso a la educación a los niños y niñas en el país.
Durante su ponencia en México Siglo XXI, la activista aseguró que quiere coadyuvar en los esfuerzos por empoderar a la juventud y a la niñez mexicana.
“Ustedes en México quieren un cambio, quieren un mejor futuro y una educación completa. No quieren discriminación, buscan la igualdad en educación para todos ustedes y la erradicación de la pobreza. Esa clase de pasión fue la que me trajo aquí y quiero trabajar junto a ustedes para poder empoderarlos y que ustedes puedan hacer el cambio”.
“Quiero que todos los niños y niñas estén en las escuela empoderados. Soñémoslo juntos y hagamos de esto una realidad”.
Malala aseguró que uno de sus sueños es trabajar en el país para garantizar el acceso a la educación.
“Yo estoy peleando a favor de la educación y sigo luchando por este sueño. Trabajaré con México y otros países para lograrlo y asegurarme que puedan tener acceso a la educación para empoderarse, crecer y desarrollarse para lograr sus sueños”.
En su participación, la activista respondió a preguntas de los asistentes y al ser cuestionada sobre qué deben hacer las mujeres para ser más fuertes, indicó:
“Creo que las mujeres son más fuertes, no tienen que hacer nada extra. Lo único que tienen que hacer es darse cuenta de ese hecho, es un hecho y deben de aceptarlo”.
En el marco de su visita a México, Malala se reunió este jueves con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos con quien discutió la Reforma Educativa.
SABER MÁS
México Siglo XXI (#MSXXI) es el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios, en el cual líderes mundiales en diversas áreas comparten experiencias, consejos e información relevante con los estudiantes que se preparan para construir el futuro de nuestro país.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS