México

Maestros toman caseta en Autopista del Sol

Los docentes quieren que el gobernador de Guerrero se pronuncie contra la Prueba ENLACE y la Evaluación Universal

CHILPANCINGO, GUERRERO (08/JUN/2012).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este viernes tomaron la caseta de cobro de ''Palo Blanco'' de la Autopista del Sol, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se pronuncie en contra de la prueba ENLACE y la Evaluación Universal.

Mientras los dirigentes de la CETEG se reunían en la ciudad de Acapulco con el gobernador del estado, un grupo de mil maestros disidentes tomaban la caseta de cobro de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, y aplicaron un cobro de 50 pesos a cada unos de los automovilistas a cambio de permitirles el paso.

Los maestros de Guerrero este viernes radicalización sus acciones protesta en Chilpancingo y Acapulco, para presionar al gobernador Ángel Aguirre a fijar una postura pública de rechazo a las evaluaciones ENLACE y la Universal, que a decir de los inconformes son pruebas antipedagógicas y estandarizadas.

La movilización sobre la Autopista del Sol transcurrió sin contratiempos, salvo algunas manifestaciones de rechazo de algunos automovilistas que se opusieron a pagar la cooperación ''voluntaria'' de 50 pesos a cambio de poder transitar por esta vía de comunicación en su tramo Chilpancingo-Acapulco.

Los inconformes aseguraron que mientras no exista una solución de parte de los gobiernos federal y estatal, ellos continuarán con sus acciones de protesta en el estado y la ciudad de México.

Insistieron que en Guerrero no se aplicado la aprueba ENLACE en el 95 por ciento de las escuelas primarias, tal y como lo ha informado la secretaria de Educación en Estado, Silvia Romero Suárez, pues aseguraron que ellos poseen el 70 por ciento del material de esta evaluación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando