México
Maestros liberan comercios tomados en Chilpancingo
Luego de un acuerdo con la Policía Federal, integrantes de la CETEG marcharon sumbo a su plantón al sur de la capital
En el Soriana del bulevar René Juárez Cisneros, llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín. Tras dialogar con los maestros disidentes, se acordó que los docentes se retirarían en marcha rumbo a su plantón al sur de esta capital.
En Galerías Chilpancingo, donde se concentró el mayor número de educadores disidentes, un par de camiones de la Policía Estatal se acercó al cerco magisterial, lo que causó la llamada de "alerta".
Tras el retiro de las fuerzas estatales, los maestros regresaron marchando por un tramo de la Autopista del Sol dirección Acapulco-Chilpancingo.
Antes, el profesor René Fuentes Acevedo aseguró que el mensaje del gobernador Aguirre Rivero no responde a las necesidades del magisterio.
"En lugar que responda a las necesidades educativas que tiene el magisterio de Guerrero y una propuesta pedagógica, él no la quiere reconocer".
Advirtió que la próxima semana continuarán las movilizaciones en la entidad como medida de presión para que el Congreso local apruebe su iniciativa para modificar la ley estatal de educación.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Guillermo Jiménez Padilla, fue quien negoció con maestros disidentes la liberación de restaurantes y tiendas de autoservicio.
Acompañado de unos 700 elementos antimotines, el funcionario informó que ya fueron liberadas tres tiendas departamentales, entre ellas, Soriana, Bodega Aurrera, Comercial Mexicana.
Dijo que no viene en plan de desalojar a los maestros, sino simplemente a invitar a los docentes a no seguir dañando la vida económica del estado, con la toma de tiendas departamentales.
Síguenos en