México

Maestros irrumpen en Congreso de Guerrero

El Movimiento Popular Guerrerense exige la aprobación de su iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Educación

CHILPANCINGO, GUERRERO (18/ABR/2013).- Un grupo de maestros disidentes de Guerrero arremetieron con piedras y palos en contra del inmueble del congreso del estado e irrumpieron de manera violenta en la entrada del recinto legislativo.

Mientras una marcha de docentes avanzaba sobre los carriles de la Autopista del Sol, un grupo de ellos tomó las entradas del Congreso local para exigir una solución al conflicto magisterial.
A su paso, retiraron dos puertas de cristal de la entrada principal, de este órgano legislativo, en tanto que con piedras reventaron dos cristales de la biblioteca “Sentimientos de la Nación”.

El Movimiento Popular Guerrerense realiza una marcha sobre la Autopista del Sol, en sus cuatro carriles, para que el congreso apruebe la iniciativa de reforma del movimiento magisterial disidente para modificar la Ley Estatal de Educación.

Buscan que ingrese comisión    

Una comisión de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) busca ingresar para hablar con los legisladores y conocer los avances en el dictamen para reformar la Ley Estatal de Educación.

La comisión es encabezada por el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez y el vocero Minervino Morán.
"Hemos venido al Congreso para establecer una mesa de diálogo y ahorita vamos a entrar, ojalá los diputados recapaciten y aprueben de manera íntegra como se leyó la iniciativa en la plenaria el pasado martes", dijo Minervino Morán.

Por su parte, cientos de maestros disidentes rodearon los accesos del recinto legislativo. En la explanada, la Policía Comunitaria de Acatempa se encuentra formada en tres filas, portando una bandera de México.

Los maestros disidentes usaron varillas y martillos para intentar abrir los candados para tener acceso al salón de plenos donde los legisladores locales sesionan para dictaminar su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando