México
Maestros de Guerrero cobran salario, pese a paro
La Secretaría de Educación estatal asegura que no hubo ''graves afectaciones'' en programas y planes de estudio
A pesar del paro de labores indefinido, de los constantes bloqueos, plantones y manifestaciones que efectuaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) por más de cuatro meses, la SEG aseguró que no hubo "graves" afectaciones en los programas y planes de estudio del ciclo escolar 2012-2013.
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, explicó que una vez concluido el ciclo escolar se inició con las evaluaciones correspondientes a cada programa y plan de estudio, encontrando un cumplimiento del 93 por ciento por parte de los maestros y las autoridades educativas.
Señaló que las evaluaciones y revisiones continúan por parte de las autoridades en cada zona y sector escolar, sin embargo, anticipó que hasta el momento no se han encontrado afectaciones graves y que la aplicación de los programas de estudios se cumplió satisfactoriamente.
Comentó que el paro de labores que realizó el magisterio disidente del 25 de febrero hasta los primeros días del mes de junio, en contra de la reforma Constitucional Educativa, sólo afectó a algunos sectores educativos de las regiones de la Montaña Alta y Costa Chica, de donde eran el mayor número de maestros que se instalaron en plantón indefinido en las afueras de oficinas públicas en Chilpancingo.
Durante los días más álgidos del movimiento magisterial, la SEG informó que por lo menos 2 mil 200 maestros iban a ser sustituidos por haber abandonado a sus alumnos de manera indefinida y que la afectación a la educación de los alumnos era grave; sin embargo hoy la secretaria de Educación asegura que las afectaciones fueron mínimas y que los planes de estudio se aplicaron en un 93 por ciento.
Justificó que se lograron buenos resultados en cuanto al cumplimiento de los planes de estudio gracias al interés de los maestros y las autoridades educativas, quienes se coordinaron para implementar algunas estrategias de recuperación de clases y actualizar a los alumnos durante los fines de semana y horas extras.
Síguenos en