México

Maestros amagan con quemar material de ENLACE en Guerrero

Los trabajadores de la educación niegan que las autoridades hayan aplicado la prueba al 95% de los planteles

ACAPULCO, GUERRERO (07/JUN/2012).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantaron este jueves el plantón que mantenían desde hace ocho días en las bodegas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se llevaron consigo el material de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Alrededor de 5 mil maestros levantaron sus casas de campaña e iniciaron una movilización rumbo al Palacio de Gobierno, y advirtieron que si el gobernador Ángel Aguirre Rivero no se pronuncia en contra de la prueba ENLACE y la Evaluación Universal, no levantarán su movimiento y amagaron con quemar la evaluación.

Negaron que el gobierno del estado haya aplicado la prueba ENLACE en el 95 por ciento de los planteles de educación primaria en Guerrero, pues informaron que ellos tienen en su poder el 70 por ciento del material de esta evaluación.

Reprocharon la incapacidad de la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez, en solución de su pliego petitorio, por lo que exigieron una audiencia con el gobernador el estado, porque de lo contrario advirtieron con trasladar su plantón de nueva cuenta al Palacio de Gobierno.

Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, informó que han planteado al gobierno del estado un modelo alternativo de educación para el estado, donde exista un sistema estatal de evaluación, el cual se adapte a las carencias y necesidades de Guerrero.

Provenientes de las cinco regiones y cargando en hombros los paquetes de la prueba ENLACE, los maestros transitaron por las principales avenidas del estado, donde desmintieron la información difundida la por el gobierno del estado, en el sentido de que la evaluación se está aplicando sin ningún problema.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando