México

Maestra acusada de tráfico de droga en Chihuahua es liberada

En la audiencia, de 10 minutos de duración, la maestra Martínez Anaya fue declarada inocente del cargo de tráfico de droga ya que, al parecer, la droga fue sembrada en su auto por dos presuntos narcotraficantes

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (08/JUL/2011).- Luego de permanecer 48 días en prisión, este día el juzgado noveno de lo penal liberó a la maestra Ana Isela Martínez Amaya, acusada de tráfico de droga, argumentando que no se podía demostrar que actuó con dolo.  

En la audiencia que duró sólo 10 minutos, el agente del ministerio público federal declinó la acusación, explicando que ahora toda la responsabilidad recae sobre Jesús o Jesee Chávez y de Carlos Gómez.  

Chávez y Gómez son señalados por las autoridades norteamericanas como los responsables de liderar una banda que se dedicaba a "sembrar" droga a juarenses que todos los días cruzan a trabajar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.  

Sin embargo, Ana Isela Martínez Amaya deberá permanecer encarcelada hasta que esa decisión sea ratificada por la Procuradora General de la República, Marisela Morales, trámite que podría durar desde algunas horas hasta días.  

La profesora será enviada de nuevo al Cereso, donde ha permanecido por casi un mes y medio.  

Afuera del juzgado noveno de lo penal, cientos de familiares, amigos y compañeros de trabajo de la maestra se manifestaron de manera pacifica, quienes con pancartas pedían que el juzgador se concientizara y la dejara en libertad.  

"Nunca dejamos de confiar en nuestras autoridades, sabíamos que era una injusticia y que la iban a dejar en libertad, nunca nos cansamos de gritarlo y aquí está el resultado", explicó Isaac Cuanala, esposo de la profesora.  

El caso de la maestra Ana Isela tomó notoriedad desde que fue arrestada hace mes y medio, dado que sus familiares y amistades iniciaron una campaña para respaldar su solvencia moral, pues incluso fue condecorada en El Paso, Texas.  

La versión quedó cimentada a través de una investigación hecha en El Paso por agencias federales, donde identificaron y ubicaron a Jesús o Jesee Chávez y de Carlos Gómez como los líderes de una banda.  

Ambas personas se encargaban de sembrar marihuana en las cajuelas de vehículos de ciudadanos fronterizos que cruzaban de forma constante a El Paso, principalmente por la Línea Exprés. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando