México

Lujambio prepara decisión sobre sus aspiraciones presidenciales

El titular de la Secretaría de Educación defiende la legalidad de sus intenciones aún ostentando el cargo

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2011).- El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, dijo que será en las próximas semanas cuando dé a conocer si renuncia o no a su cargo para dar paso a sus aspiraciones presidenciales, y dijo que ser funcionario y tener esta pretensión es legal y conoce sus derechos ciudadanos y políticos.

Entrevistado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el funcionario rechazó que se haya quedado atrás respecto a otros aspirantes como Santiago Creel, quien ha "cabildeado" personajes importantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Lujambio dijo que en su caso "estoy hablando con los militantes, son los únicos que importan en un proceso en el que se incluye a un millón 900 mil activos y adherentes (...), lo importante en todo caso son los militantes y buscar su apoyo".

Respecto a las críticas de ser funcionario y a la vez aspirante presidencial, dijo que "esa doble función es legal, no tiene ningún problema en nuestro ordenamiento jurídico. Yo conozco bien mis derechos y mis obligaciones, los límites de mi acción jurídica como ciudadano mexicano, como político y como secretario de Educación".

Dijo que aún está en una reflexión sobre lo que hará, pero será en los próximos días "cuando anuncie con toda claridad qué es lo que voy a hacer".

También se cuestionó a Lujambio sobre la veracidad de las versiones que indican que de no ser candidato del PAN a la Presidencia lo sería para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, a lo que señaló: "En la picardía política mexicana se dicen muchas cosas", pero hasta que haga su anuncio de si renuncia o no su cargo, se acabarán estas especulaciones que calificó de irresponsables.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando