México

Lujambio insta a debatir para elegir aspirante

El secretario de Educación Pública rechaza la unanimidad para determinar al abanderado panista rumbo a 2012

IRAPUATO, GUANAJUATO (03/JUN/2011).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, admitió que de no resultar el elegido por el blanquiazul se sumará al proyecto del partido con su candidato a la Presidencia de México.

“Nuestro candidato va a contar con la unidad del partido no lo dude, el partido va unido, y yo voy a ser en todo momento un factor de unidad y construcción de esa cohesión que es imprescindible para llegar competitivos”.

Sin embargo, el funcionario se pronunció en contra de una candidatura de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2012, luego del activismo de un grupo de panistas que apoya a Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, para que sea el abanderado.

“Es muy importante que en el partido haya debate, haya deliberación en nuestra cultura”, argumentó Lujambio poco después de participar en el Primer Foro Social por la Educación que busca generar acciones en pro de la calidad educativa.

El secretario de Estado señaló que sigue firme en su aspiración de ser candidato panista. Admitió que de los siete “ante precandidatos” del blanquiazul, la cifra tendrá que ir disminuyendo.

“Yo continúo en mi legítima ambición e iremos viendo en el camino qué es lo que responsablemente hay que decidir; yo asumo la responsabilidad de ser panista cabalmente y de continuar con una legítima ambición por asumir la candidatura presidencial de mi partido”.

Lujambio destacó que la pluralidad de visiones, en los procesos internos para la elección de candidatos, consolida la tradición deliberativa y democrática del PAN.

“El hecho de que haya una cantidad importante de candidatos es una signo virtuoso, por supuesto que tendrá que haber en algún momento una reducción, es natural, es necesario”.

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y otro de los que aspiran a la candidatura de Acción Nacional, descartó usar el cargo para promocionarse.

“Nosotros no utilizamos nuestros cargos públicos para promovernos”, aseguró el funcionario, quien la semana pasada aceptó tener aspiraciones para contender el próximo año por la silla presidencial.

Al funcionario se le preguntó sobre que el PAN, cuando era oposición, criticó por muchos años al PRI de usar los puestos públicos para promocionarse en cargos de elección popular, a lo que respondió: “Y lo seguimos criticando”.

Cordero Arroyo mandó un mensaje a los priistas: “Yo no me confundo, a mí me queda muy claro la responsabilidad que tengo”.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados y también aspirante a la candidatura para la elección presidencial del próximo año, aseguró que buscará el voto de su partido, pero respetará y acatará las decisiones del blanquiazul.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando