México

Lujambio descarta puente por motivo del 5 de mayo

Las clases se impartirán de manera normal hoy y mañana; la SEP acuerda aumento salarial para los docentes

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública (SEP), descartó que mañana se suspendan las clases en las escuelas de educación básica del país con motivo de la celebración del 5 de mayo.

El Gobierno de Puebla solicitará a la Presidencia de la República que el 5 de Mayo se catalogue como una celebración nacional el próximo año.

El gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas explicó que este 5 de mayo, durante la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, expondrá la propuesta.

Al concluir la ceremonia donde se dio el banderazo para el programa “Es tiempo de volver a la escuela” y promover la lectura entre los niños de preescolar, primaria y secundaria, calificó de “exitosa y benéfica” la negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El martes por la noche, tras 14 horas de sesión del Consejo Nacional del sindicato magisterial, se dio a conocer que el incremento al salario para maestros y trabajadores de la educación básica fue aprobado por unanimidad, y se otorgó de manera diferenciada.

Para el caso de los maestros, el aumento retroactivo al primero de enero será de 4.75% y de 1.3% en prestaciones, para los trabajadores administrativos se autorizó 4.2% al salario y 1.2% en prestaciones, en tanto que a quienes laboran en las sustituciones del Tecnológico el aumento salarial es de 3.9% al salario más prestaciones.

Ayer, el titular de la SEP dijo “estar contento” porque la negociación tuvo “un buen resultado”, y agregó que la respuesta al magisterio se dio con base en las ambiciones de la economía del país.

Dijo que continuará el diálogo con el sindicato magisterial “para seguir mejorando la calidad del sistema educativo”.

Los estudiantes capitalinos del sexto grado recibirán un libro del escritor Juan Villoro y otro de José Emilio Pacheco, para promover la lectura
Síguenos en

Temas

Sigue navegando