México

Luis Téllez da por terminada polémica por grabación

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, sostuvo que la polémica en que está implicado desde la semana pasada por una serie de grabaciones está terminada

Luis Téllez da por terminada polémica por grabación
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de su representante legal, denunció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) la intervención y divulgación de comunicaciones privadas que sostuvo el secretario Luis Téllez Kuenzler en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, para Luis Téllez “se acabó la polémica”, que se generó por la revelación de que el ex presidente Carlos Salinas se había robado la mitad de la partida secreta, quedó superada.

Así lo dijo en una breve frase con la que intentó esquivar a los medios de comunicación que acompañaron a Presidente Felipe Calderón a una gira por Culiacán, Sinaloa, en la que Téllez fue parte de la comitiva.

Se guardan los detalles

Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, se reservó los detalles de la denuncia, pero aclaró que ésta no se presentó contra periodista o medio de comunicación alguno, pues la dependencia considera que dieron a conocer las comunicaciones en el ejercicio de un derecho.

“Como es del dominio público, el pasado viernes 13 de febrero fueron divulgadas comunicaciones privadas sostenidas por el secretario de Comunicaciones y Transportes en el legal desempeño de su cargo. Dichas comunicaciones fueron ilegalmente intervenidas y divulgadas”, explicó en entrevista al salir de las oficinas centrales de la PGR.
Por ello, agregó, la SCT ha solicitado la intervención de la PGR, para que realice las investigaciones pertinentes, determine la verdad histórica de los hechos, clasifique las conductas denunciadas y ejercite las acciones penales que procedan en contra de quien resulte responsable.

“Debo aclarar que dicha denuncia no comprende a medio de comunicación o periodista alguno, dado que en principio se estima que actúan en ejercicio de un derecho”, destacó el abogado, quien no descartó que el titular de la SCT declare dentro de la indagatoria, de ser necesario.

Recordó que el Código Penal Federal, en sus artículos 177 y 211 bis sanciona hasta con 12 años de prisión la intercepción y divulgación de comunicaciones privadas, y explicó que si bien en la denuncia se aportaron datos sobre hechos y personas involucradas, éstos no pueden revelarse porque forman parte de una averiguación previa y la ley prevé sanciones para quien los dé a conocer.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando