México

Lozano y Lujambio ven legítimas sus aspiraciones presidenciales

Participaron en un encuentro con la secretaria de Turismo, para anunciar un acuerdo de las tres dependencias para apoyar la capacitación a personal dedicado a ese sector

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2011).- Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación, Alonso Lujambio, coincidieron en que sí es compatible su labor como integrantes del gabinete y su aspiración a la candidatura presidencial del PAN.

Al participar en un encuentro con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, para anunciar un acuerdo de las tres dependencias para apoyar la capacitación a personal dedicado a ese sector, los funcionarios reconocieron su deseo por competir en la contienda interna panista.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) consideró que los servidores públicos pueden desempeñar esa labor y al mismo tiempo ejercer sus derechos políticos, pues son legítimas sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial.

En todo caso corresponde al mandatario de la República recomendar o inclusive solicitar que renuncien a su cargo para buscar la candidatura presidencial, pero no así a Vicente Fox Quesada, quien recomendó que dejen sus cargos al frente de esas secretarías, externó Lozano Alarcón.

En su oportunidad Lujambio Irazábal recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha sido democrático y señaló que su presidente, Gustavo Madero, tendrá en su momento la obligación de establecer condiciones equitativas para la contienda interna.

Se trata del ejercicio legítimo de los derechos políticos, aunque de momento 'nos encontramos concentrados en nuestras actividades como funcionarios públicos'.

Sin embargo cuando llegue el momento los precandidatos deberán tomar responsablemente decisiones, sobre todo con base en la posición que cada uno tiene en el gabinete, abundó.

En todo caso, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que el de Acción Nacional será un proceso ejemplar para la selección de candidato presidencial para los comicios de 2012, porque el partido siempre ha sido democrático.

Respecto al convenio anunciado este lunes para fortalecer el vínculo entre la educación y el trabajo en el sector turístico, Lujambio señaló que la dependencia a su cargo destinará 320 millones de pesos para capacitación, programas de educación y talleres que tienen como fin mejorar la competencia laboral de los empleados de esa industria.

Además anunció que en agosto próximo comenzará la construcción del Centro Nacional del Turismo que se ubicará en Puerto Morelos, Quintana Roo, para ofrecer personal altamente calificado para ese rubro en la entidad.

Alonso Lujambio también señaló que se está analizando la forma de ajustar los planes de estudio conjuntamente con la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo (Sectur), a fin de responder adecuadamente a las necesidades del sector.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando