México

Los programas sociales no pueden ser mercancía política: Guerra

Expuso que es necesario revisar la Ley de Desarrollo Social o cualquier otra para concretar una política de Estado, con un solo padrón de beneficiarios, reglas de operación y un blindaje electoral

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2011).- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que los programas sociales no son ni deben ser 'mercancía política', al tiempo que exhortó al Congreso de la Unión a aprobar reformas que permitan crear una política de Estado en la materia, que blinde los recursos de cualquier uso electoral.

En su mensaje inicial en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, expuso que es necesario revisar la Ley de Desarrollo Social o cualquier otra para concretar una política de Estado, con un solo padrón de beneficiarios, reglas de operación y un blindaje electoral.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social, recordó que la Federación sólo cuenta con una parte de los recursos para la superación de la pobreza, por lo se requiere de la participación de estados y municipios para enfrentar este reto.

Por ello, llamó a los legisladores a enfrentar junto con el Ejecutivo federal el reto de revertir la marginación en el país.

Además, indicó que se deben dejar de lado los intereses personales y partidistas.

Al iniciar la comparecencia Félix Guerra, alrededor de dos mil personas que pertenecen a la organización Antorcha Campesina, rodearon el recinto legislativo para manifestarse en contra de la gestión del titular de Sedesol.

Con pancartas y consignas, mujeres, jóvenes y niños provenientes del estado de México iniciaron una marcha en los alrededores de San Lázaro, demandando que se liberen recursos para combate a la pobreza y obras sociales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando