México

Los partidos denunciarán a maestros por destrozos

Los institutos políticos condenan el actuar de los miembros de la CETEG; el PAN lamenta la falta de control del gobernador Ángel Aguirre

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/ABR/2013).- Los líderes de partidos políticos y legisladores reprobaron los actos de vandalismo realizados por maestros y otros integrantes del Movimiento Popular de Guerrero en las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la ciudad de Chilpancingo.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la postura del tricolor es de absoluta condena. Agregó que es una mala señal tratar de imponer la fuerza e irracionalidad y se pronunció para que estas agresiones no queden impunes.

En la red social Twitter, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, tuiteó: “Condenable y lastimoso el vandalismo en #Guerrero por parte de quienes deberían ser ejemplo de educación democrática”. Detalló que el partido presentará denuncias penales por los “actos vandálicos”.

Para el panista Gustavo Madero los desmanes en las sedes de los partidos reflejan la falta de autoridad en la Entidad. “Exigimos la intervención de la Federación y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, porque aunque ya le hemos realizado varios llamados está siendo rebasado y no encontramos una respuesta concreta”.

Consideró que lo sucedido representa un vacío muy grave y son acciones de organizaciones que buscan lucrar, ya que a cambio de parar sus protestas, demandan recursos a las autoridades estatales. También dijeron que denunciarán a los responsables.

No quedarán impunes

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también manifestó su rechazo a los ataques, y aseguró que no quedarán sin castigo los responsables de estos hechos, que dañan “la normalidad en las diferentes expresiones que se tienen en el país”.

Pese a que el propio vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, dijo que los ataques fueron en respuesta a que no se aprobó la reforma educativa que enviaron al Congreso estatal, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó que iniciaron una investigación por los daños a las sedes partidistas y del Estado, para detectar a infiltrados en la movilización de maestros.

En rueda de prensa deslindó a los maestros de la CETEG de los actos “vandálicos y de barbarie” ocurridos ayer. “Se trata, sin duda, de personas infiltradas en el movimiento cetegista”.

A decir de Salgado Gómez, los actos de barbarie no fueron cometidos por los mentores, “sino de personas ajenas al movimiento”.

Para el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, los hechos ocurridos en la capital son muy tristes y lamentables. “Nosotros no caeremos, por supuesto, en un asunto de provocación”.

Con información de NTX y SinEmbargo.mx

EL DATO

Gobernación enviará a federales


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el envío de elementos de la Policía Federal a Guerrero para hacer frente a la zozobra que ocasionó el Movimiento Popular Guerrerense con los  ataques a las sedes partidistas del PRI, PAN, PRD y MC.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando