México

López Obrador justifica respuesta al saludo de Vicente Fox

“No podía dejarlo con la mano extendida”, afirma el candidato presidencial de las izquierdas

LEÓN, GUANAJUATO (26/MAR/2012).- Se está tomando muy en serio lo de la república amorosa.

Andrés Manuel López Obrador habló del saludo de mano que le dio a Vicente Fox antes de la misa que oficio el Papa Benedicto XVI en Silao, Guanajuato.

“Estaba yo sentado, y de repente sentí que alguien me tendía la mano y que no podía dejarle la mano extendida”.

Antes de la misa del Pontífice, Vicente Fox se acercó a saludar al tabasqueño, quien le respondió la cortesía, en una inusual postal.

Después de las elecciones de 2006, Andrés Manuel López Obrador  acusó a Vicente Fox de contribuir con el “fraude electoral”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista le dijo al diario El País que ya había “perdonado” a Felipe Calderón, a quien acusaba de haberse robado la Presidencia.

“Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él en particular. No quiero venganza, busco justicia y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas”, le dijo al rotativo.

Ayer el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el “perdón” de López Obrador al Presidente “no es una pose”, y recordó que el propio candidato se ha manifestado por realizar una campaña sin confrontaciones.


FRASE

''
Vi de quien se trataba y lo saludé y no podía dejarle la mano extendida, eso es todo. ''


Andrés Manuel Lopez Obrador
,
candidato presidencial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando