México
López Obrador desdeña a Cuauhtémoc
El líder afirma que lucha por sacar al país del atolladero en el que se encuentra, inmerso en la pobreza
En su última gira por los 125 municipios del Estado de México, López Obrador dijo: “Respeto mucho al ingeniero (Cárdenas), pero yo ya fijé una postura, estoy pidiendo licencia al PRD, porque estoy dedicado de lleno a consolidar el Movimiento Regeneración Nacional para transformar al país”.
Exigió una definición clara a los líderes nacionales del PRD en el sentido de que no se va a ir en alianza ni con el PAN ni con el PRI. “Porque eso es engañar a los ciudadanos y esa es una traición a los principios y a los ideales que dieron origen al PRD”.
El objetivo principal que tiene actualmente su movimiento es sacar a México del atraso en que se encuentra, del atolladero en que está, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación y “a eso estoy ya dedicado”.
Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la gubernatura del Estado de México, dijo durante la “Última Semana de la Lealtad”, en Ecatepec, que sostendrá una reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y llamó a redefinir al PRD en su conjunto, ya que está en riesgo la unidad del partido del sol azteca.
REACCIONES
Propuesta inviable
Jesús Ortega Martínez
El líder nacional del PRD rechazó la propuesta que hiciera el pasado sábado Cuauhtémoc Cárdenas, para que dejen en manos del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador la dirigencia del partido el próximo 19 de marzo. Dijo: “¿De verdad alguien piensa en que las soluciones a la problemática de la izquierda están en el dictator perpetus?”.
Jesús Zambrano
El diputado perredista consideró que la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas a dejar a Andrés Manuel López Obrador al frente de la dirigencia del partido podría haber sido un comentario irónico.
Tal vez pensó: “Pues déjenle el partido a Andrés Manuel, a ver qué hace con él, a ver si es cierto que tiene la solución en sus manos”.
Síguenos en