México

López Obrador critica a líderes sin principios

La izquierda, insiste el tabasqueño, no hará alianza con el PAN en el Estado de México, así como tampoco en 2012

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2011).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México son el ensayo de lo que se dará en las urnas en 2012, ya que en ambos comicios, aseguró, no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), porque eso forma parte de un acto promiscuo de algunos dirigentes de una supuesta izquierda sin principios ni ideales.

En su mensaje semanal en YouTube, López Obrador rechazó que se use el "membrete de la izquierda para ayudar al bipartidismo de derecha, que no tiene nada que ver con lo que buscamos, ya que hay un movimiento de hombres libres, conscientes", aglutinados en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“A veces se olvida que no se trata de ganar por ganar, dejando trozos de dignidad en el camino y sin un proyecto para mejorar la situación de la gente. Esa promiscuidad que se está dando con las alianzas no ayuda en nada, nada más es para satisfacer las ambiciones de cargos públicos de la llamada sociedad política.

 Nosotros no queremos eso, rechazamos la alianza de la derecha con la izquierda, en este caso, son algunos dirigentes de izquierda sin principios ni ideales y lo que quieren ver es como se acomodan”, aseveró el ex candidato presidencial en 2006.

“Con (Alejandro) Encinas, sin la derecha, vamos a ganar en el Estado de México como vamos a volver a ganar a la mafia en el poder aunque se disfracen, les vamos a volver a ganar”, aseguró López Obrador, quien aclaró que el diputado federal aún no es candidato.

López Obrador dijo que no tiene ningún sentido buscar el poder por el poder “para encaramarnos en los cargos públicos, porque ya no queremos simulaciones, engaños, gatopardismo”.

El político destaca que es importante que para las elecciones mexiquenses la ciudadanía valore no sólo al candidato, sino también sus propuestas

Temas

Sigue navegando