Llaman a Encinas a no asumir dirigencia del PRD ante resultado dudoso
Lo mejor para el PRD y para el propio Encinas es que pusiera ese espacio a las órdenes del partido y esperar a que el instituto político haga lo que crea mejor
México.- Diputados del PRD llamaron a Alejandro Encinas a que no asuma el cargo de nuevo dirigente nacional, ya que el resultado dado a conocer por la Comisión de Garantías de su partido es a todas luces dudoso y parcial.
En vísperas de que se lleve a cabo la sesión de Consejo General del PRD, el diputado Luis Sánchez Jiménez dijo no ver que Encinas quiera ganar de manera tramposa, porque lo conoce.
El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que lo mejor para el PRD y para el propio Encinas es que pusiera ese espacio a las órdenes del partido y esperar a que el instituto político haga lo que crea que es mejor.
Sánchez Jiménez insistió en que ésta es la mejor salida que se le puede dar a un conflicto que ya cumple más de mes y medio y que no ha podido ser resuelto, por lo que "está en manos de Encinas solucionarlo en este momento".
El legislador comentó que es una inconsistencia bárbara que para el caso de los consejeros y delegados al Congreso se computara el resultado del cien por ciento de las casillas, mientras que para presidente y secretario general no.
Lamentó que la Comisión de Garantías de su partido no se haya comportado a la altura de lo que se le pidió que hiciera, pues "de manera muy irregular le dio el triunfo a Alejandro Encinas con sólo 83 por ciento de las actas computadas".
Más adelante, citó que Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que parte de la situación del conflicto que se vive es su responsabilidad, pues se equivocó al haber participado abiertamente a favor de Encinas, lo que provocó encono en las filas del perredismo.
>Refirió que también funcionarios del gobierno del Distrito Federal intervinieron en favor de Encinas, y en el estado de Tabasco, de donde es originario López Obrador, hubo múltiples irregularidades.
Zavaleta no abandona el partido
A su vez, la perredista presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rechazó hacer un llamado a los dos candidatos a la dirigencia nacional de su partido a guardar silencio para no agrandar más el conflicto postelectoral.
Aclaró que no es su función llamar la atención a sus compañeros del PRD, por lo que lo mejor será ver que es lo que decide este fin de semana el Consejo Nacional.
Asimismo, indicó que pese a las agresiones que ha sufrido por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no tiene pensado salir del partido, sino por el contrario "quiero quedarme, quiero más".
En su oportunidad, el diputado Octavio Martínez manifestó su esperanza de que a más tardar el próximo domingo quede resuelto el conflicto que se generó luego de la elección celebrada el pasado 16 de marzo, y que se reconozca al ganador con base en el cien por ciento de actas computadas.
Mencionó que en caso de que para el domingo no se tenga aún definido al ganador, el Consejo Nacional tendrá que definir la ruta a seguir, ya sea convocar a nuevas elecciones u otra salida que coadyuve a destrabar el asunto.
NTX 02-05-08 IJALH