México

Llamada anónima alertó sobre los restos en basurero de Cocula

Un hombre avisó a un agente del Ministerio Público de la Federación que en ese lugar estaban los restos de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2015).- Fue una llamada anónima la que alertó a la Procuraduría General de la República ( PGR) sobre posibles anomalías en el basurero de Cocula, lo que provocó que la dependencia acudiera al sitio a investigar si los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados ahí.

Una de las constancias ministeriales incluida en el expediente del caso que fue abierto el pasado domingo, señala que la llamada fue recibida a las 23:15 horas del 26 de octubre de 2014 por un agente del Ministerio Público de la Federación.

El acta agrega que en la llamada una persona “del sexo masculino” y de “aproximadamente 45 años” que no manifestó “por seguridad” ningún “dato sobre su identidad” aseguró que los normalistas “ya estaban muertos” y que “sus restos los habían tirado en el lugar conocido como el basurero de Cocula”.

El documento también señala que esos fueron todos los datos que el informante anónimo comunicó, para luego colgar sin que la autoridad ministerial pudiera hacer preguntas al respecto.

Tras la llamada, peritos oficiales y del Equipo Argentino de Antropología Forense acudieron al sitio a recoger evidencias, lo que derivó en la llamada “verdad histórica” que establece que “al menos” algunos estudiantes sí fueron incinerados en el basurero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando