México

Llama Nava a la unidad para renovar dirigencia nacional del PAN

César Nava exhortó a todos los integrantes del Consejo Nacional que la renovación de la dirigencia lo hagan unidos

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2010).- El líder nacional del Partido Acción Nacional ( PAN), César Nava, llamó a todos los integrantes del Consejo Nacional para que el proceso de renovación de la dirigencia de este partido lo hagan en "unidad", siempre cuidando al partido y a la militancia.

En su mensaje en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, exhortó a quienes elegirán el próximo 4 y 5 de diciembre al próximo líder del panismo a que lo hagan "unidos" durante y después del proceso de su sucesor.

Pidió no hacer caso de las voces que apostarán a la división del PAN porque "allá afuera en la arena de la competencia política se fraguarán consignas de división que no tendrán cabida en este consejo Nacional. Somos demócratas y sabemos vivir la democracia interna, nosotros disfrutamos lo que a otros les asusta".

En este sentido, exhortó a los más de 202 consejeros reunidos a renovar al partido con el compromiso de la unidad por encima de todo, pues deben mirar esta renovación "como una prueba incuestionable de convicción democrática, como una oportunidad para refrendar valores y principios como una plataforma para renovar energías y para encontrar nuevos caminos de acción política".

Paralelamente se comprometió a que su administración será imparcial y actuará con neutralidad y objetividad para entregar a un partido fuerte hacía el 2011 y el 2012.

"Mi compromiso con ustedes no se limita a la absorbencia puntual de la normatividad estatutaria, va más allá, es un compromiso absoluto y firme en términos de imparcialidad, neutralidad y objetividad, este CEN será arbitro imparcial de la contienda para elegir nuestra nueva dirigencia, será nuestro único interés entregar a la militancia y a México un partido unido y fortalecido para que México siga avanzando, un partido que sea de todos".

Reiteró, también, su reconocimiento al Gobernador Medina por la estrecha coordinación entre el gobierno del estado de Nuevo León y el Gobierno Federal para combatir al crimen organizado en la entidad.

Finalmente, expuso los beneficios que conlleva una policía organizada bajo Mando Único en la lucha por la seguridad. Entre ellos, la homologación de procedimientos, de operación y actuación policial y la recuperación de la confianza de la sociedad. De ahí el sentido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, el pasado 6 de octubre, al Congreso de la Unión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando