México

Limitan boletos en Jalisco para ver al Papa

La Arquidiócesis de Guadalajara solicitó 3 mil entradas para el Encuentro con jóvenes, calculan que llegarán sólo mil 800

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- Esta semana llegarán a cada una de las diócesis del país los boletos de la visita del Papa Francisco a México, que se realizarán del 12 al 17 de febrero en varias ciudades. Sin embargo, la cantidad que entregarán en Jalisco es mínima.

Se estima que en todo el país se repartirán 882 mil 225 boletos a cada una de las 93 diócesis.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, estimó que para el encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos de Morelia podrían llegar a Jalisco mil 800 boletos de los tres mil que se solicitaron.

En tanto, a la misa que se llevará a cabo en la capital michoacana con religiosos podrían acudir alrededor de 600 seminaristas jaliscienses.

La Arquidiócesis de Guadalajara, que recibirá los boletos correspondientes a las diócesis de Tepic, El Nayar, Autlán, Ciudad Guzmán, Colima, San Juan de los Lagos y Aguascalientes, aún no tiene establecido el mecanismo bajo el cual se entregarán los boletos a cada una de las parroquias solicitantes.

El vocero de la diócesis tapatía, Antonio Gutiérrez Montaño, explicó que cada uno de los paquetes se entregarán a las comunidades correspondientes, aunque advirtió que podría ser un número menor al solicitado.

“Todavía no está establecido formalmente el proceso. Seguramente se va a llamar a los padres que lo solicitaron y se les va a otorgar los boletos que se asignaron”.

Desde el año pasado, cada iglesia y diferentes movimientos presentaron una lista de las arquidiócesis correspondiente con el número de interesados en acudir a los diferentes eventos que sostendrá el Papa Francisco en la Ciudad de México, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.

Ayer salieron los primeros boletos hacia Chiapas, donde Francisco visitará Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con información del Arzobispado tapatío, cada embarque será custodiado por el Estado Mayor y un representante de las diócesis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando